Los arándanos son una fruta deliciosa y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un alimento muy saludable. Además de ser deliciosos y frescos, los arándanos se pueden usar en una variedad de recetas para crear postres, platos principales y bebidas refrescantes.
¿Necesitas inspiración para ponerte manos a la obra con ellos en la cocina? Pues no hay problema: mira las recetas que te recomendamos saborear desde Arándanos del Alba, tu tienda de arándanos online.
Ideas de recetas para hacer con Arándanos del Alba
Los recetas de postres con arándanos son irresistibles y uno de los recursos más deliciosos para utilizar esta fruta. Cualquier persona del equipo de Arándanos del Alba te recomendará que pruebes:
- Tarta de queso con arándanos: Un postre clásico que se puede preparar con una base de galleta y una crema de queso suave y aromatizada con vainilla.
- Crumble de arándanos: Un postre caliente con una base crujiente y un relleno de arándanos dulces y jugosos.
- Helado de arándanos: Una opción refrescante y cremosa para disfrutar en verano.
- Galletas de arándanos: De los recursos más sabrosos y saludables que puedes tener a mano para picar en cualquier momento del día.
A todas estas opciones hay que añadir los smoothies y los zumos, dos bebidas que sientan de maravilla y que puedes hacer fácilmente comprando tus arándanos online.
Receta estrella de muffins de arándanos: ¡hazla con nosotros!
Una de nuestras elaboraciones dulces favoritas con arándanos son los muffins. Con una textura esponjosa y un sabor que consigue enamorar a todos los paladares, este pequeño postre te encantará.
Además, para que puedas disfrutar de unos deliciosos muffins de arándanos siempre que lo desees, queremos compartir contigo nuestra receta casera. ¿A qué esperas para coger tu mandil y ponerte manos a la obra?
Para esta elaboración necesitarás los siguientes ingredientes:
- 200g de harina
- 10g de levadura
- 150g de azúcar
- 1 yogur natural
- 100ml de aceite
- 3 huevos medianos
- 200g de arándanos frescos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Una vez tengas todos ellos, podrás proceder a la elaboración, siguiendo estos pasos:
- Vertemos y batimos los huevos en un bol grande. Posteriormente, añadimos el azúcar y la pizca de sal y mezclamos todo correctamente.
- Incorporamos el aceite, los yogures y la vainilla en el bol y mezclamos todo. Cuando todo se haya integrado, lo reservaremos.
- Para la mezcla de ingredientes secos, cogeremos otro bol y verteremos la harina y la levadura, mezclándolas para que esta última se distribuya correctamente.
- Añadiremos la mezcla húmeda que habíamos reservado a esta última y volveremos a mezclar hasta que todo quede integrado.
- Cuando esté listo, añadiremos los arándanos frescos y revolveremos suavemente con una espátula. Un pequeño consejo para que los arándanos no se vayan hacia el inferior del muffin durante el horneado es rebozarlos en un poco de harina antes de mezclarlos con el resto de ingredientes.
- El siguiente paso es poner las cápsulas de papel en el molde y rellenar con la mezcla tan solo ¾ partes de las mismas.
- Finalmente, espolvorearemos un poco de azúcar sobre cada muffin y, con el horno precalentado a 180 grados y calor por arriba y abajo, hornearemos nuestros dulces durante 25-30 minutos hasta que empiecen a dorarse y al pincharlos con una varilla esta salga limpia.
- Tras sacarlos del horno los dejaremos enfriar y ya estarán listos para ser degustados.
¿Se pueden hacer platos principales con Arándanos del Alba?
Aunque lo más común es recurrir al uso de arándanos para hacer recetas dulces, también los puedes tener en cuenta para elaborar algún plato principal. Aquí vamos con algunas propuestas que conquistan paladares:
- Ensalada de pollo con arándanos: Una ensalada fresca y nutritiva que combina pollo a la parrilla, arándanos, nueces y queso feta.
- Salmón con salsa de arándanos: Un plato principal, elegante y sabroso, que combina salmón al horno con una salsa dulce y ácida de arándanos.
- Panqueques de arándanos: Una opción deliciosa y nutritiva para el desayuno o la cena.
- Arroz con pollo y arándanos: Un plato principal, sencillo y sabroso, que combina arroz, pollo, arándanos y verduras.
Nuestros consejos para cocinar con arándanos y no fallar con ninguna receta
- Es indispensable lavar bien los arándanos antes de usarlos y ponerse a cocinar con ellos.
- Desde Arándanos del Alba te aconsejamos no cocinarlos demasiado tiempo, ya que corres el riesgo de que pierdan su textura y su sabor.
- Los arándanos combinan muy bien con una gran variedad de sabores, como vainilla, limón, naranja y chocolate.
- Atrévete a utilizarlos y experimentar sin centrarte siempre en las mismas recetas.
- Se pueden usar arándanos frescos o congelados en tus recetas.
Y ahora que sabes todo lo que puedes hacer con ellos, solo queda una cosa por hacer: que tomes nota del procedimiento a seguir para comprar Arándanos del Alba y que nos ocupemos de llevarlos a tu casa. ¡Contacta con nosotros para recibir más información!